domingo, 10 de abril de 2016



Las Visitas Guiadas Caracterizadas tienen su origen en el Museo de San Carlos, cuando el área educativa estaba a cargo de Paola Araiza. Se creó esta herramienta que consiste en, por medio del teatro, la improvisación y el humor, llevar a los espectadores a través de la obra plástica para dejarles claros los conceptos fundamentales de cada exposición.

Las primeras fueron, para las exposiciones:

“Espejismos de oriente”  “María Magdalena”, “Degas escultor” entre otras, en el Museo de San Carlos (1999), se creó un público ávido de conocer cada nuevo personaje, después vino MUNAL con “Goya y sus caprichos”, Palacio de Bellas Artes con “Diego Rivera” y el Museo del Palacio Nacional con el Bicentenario.

Al cobijo de Rossy Franco estas visitas se han llevado a cabo en el Marco del Festival Barroco del Museo de Guadalupe, Zacatecas, durante quince emisiones. Así mismo, he compartido esta herramienta con guías y actores de diversos museos. En el año 2003 diseñé y dirigí las primeras dos ediciones del programa Pasaporte del Arte del Instituto Nacional de Bellas Artes en diez museos de la Ciudad de México.

No hay comentarios: